MADCP

Maestría en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad

RVOE: 2003142 – 7/7/2003

Objetivo.

Formar Maestros en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad, con un enfoque altamente directivo, capaz de diseñar, planear, investigar e integrar las actividades de una empresa en el área de la comunicación y la publicidad, con base en conocimientos y habilidades altamente especializados, a fin de proponer e instrumentar soluciones de innovación y cambio durante su gestión, acordes a las necesidades empresariales del país.

El estudiante interesado en cursar la Maestría en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad, deberá mostrar interés por las Ciencias Sociales, Administración y Derecho a través del examen de exploración el cual será aplicado para su aceptación a este centro de estudios.

PODRÁN PARTICIPAR QUIENES HAYAN CURSADO LICENCIATURA EN: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN GRAFICA, PUBLICIDAD, PERIODISMO, CIENCIAS POLÍTICAS, DISEÑO PUBLICITARIO, COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, ADMINISTRACIÓN, ECONOMÍA, ÁREAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS O AFINES

Los egresados podrán desarrollarse profesionalmente en las áreas directivas de comunicación y publicidad, potenciando sus capacidades críticas y objetivamente, identificando y proponiendo creativamente soluciones a las necesidades que se le demandan, integrándose con las otras disciplinas para complementar, profesionalmente, los resultados deseados y requeridos por la sociedad a la que sirve. En general sus conocimientos y habilidades adquiridos les permiten:

  • ïAnalizar y aplicar técnicas funcionales de Alta Dirección, en las áreas de comunicación y publicidad de la empresa.
  • ïAplicar las diferentes tendencias teóricas en el análisis mercadológicos que se han desarrollado hasta la fecha con base en la cultura organizacional de nuestro país y del entorno ante la globalización económica actual.
  • ïCombinar el conocimiento de las disciplinas en publicidad, diseño, administración, mercadotecnia y afines para solucionar problemas de gestión empresarial en el ámbito de la comunicación y la publicidad.
  • ïAdquirir una visión integral sobre los objetivos y las estrategias de la gestión de las organizaciones dedicadas a la comunicación y la publicidad.
  • ïAplicar en forma crítica los conocimientos adquiridos, para mejorar el análisis e interpretación del comportamiento de los mercados nacionales e internacionales.
  • ïReconocer los principales elementos que conforman cualquier tipo de liderazgo, señalando al mismo tiempo los diferentes campos de aplicación de éste y las técnicas relacionadas con la dirección.
  • ïConducir grupos y participar en equipos multidisciplinarios para fundamentar la toma de decisiones.
  • ïBrindar asesoramiento en materia mercadológica a todos los niveles organizacionales.
  • ïNegociación para promover acciones que signifiquen beneficios para la organización.

En puestos directivos en empresas de comunicación, medios de comunicación, publicidad, diseño y marketing, así como en empresas de manejo de productos o servicios en los departamentos de comunicación y diseño.

Plan de Estudios.

Duración 1 año, 6 meses | 6 trimestres | Modalidad: Mixta*

Primer Trimestre

Análisis de Estrategias Publicitarias

Seminario de Medios

Segundo Trimestre

Marketing y Globalización

Administración Estratégica Publicitaria

Tercer Trimestre

Alta Dirección en Publicidad

Taller de Gestión y Dirección de Negocios

Cuarto Trimestre

Cibermarketing

Auditoría en Agencias Publicitarias

Quinto Trimestre

Nuevas Tecnologías en Comunicación

Alta Dirección en Comunicación

Sexto Trimestre

Taller de Casos Integradores en Investigación Mercadológica

Comunicación Organizacional

Seminario de Titulación

Aplica Ahora

Envíanos una solicitud y te daremos toda la información que necesitas.

    He leído y acepto elaviso de privacidad

    ¿Quieres más información?