LCC

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

RVOE: 2006332 / 12 de Jun 2006

Objetivo.

El Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de aplicar los conocimientos y habilidades de investigación, diseñar, aplicar planes, programas, proyectos de comunicación o relacionados con ella, que ofrezcan soluciones innovadoras y viables a las necesidades sociales y de mercado; todo lo anterior con el conocimiento general de las técnicas y tecnologías para el manejo de la información y los medio de comunicación  como herramientas de apoyo para la práctica de los mismos.

El estudiante interesado en cursar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, deberá mostrar interés por las Ciencias Sociales, Administración y Derecho así como un gusto por la comunicación en todas sus modalidades oral, escrita o pictórica para transmitir y conectar mensajes entre las personas.

Los egresados  obtendrán conocimientos específicos en:

  • Ciencias Sociales y Humanas así como en las nuevas tecnologías que le posibiliten una aproximación a la realidad a través de factores culturales, sociales, políticos y económicos, tanto nacionales, e internacionales.
  • El manejo de instrumentos intelectuales que le permitan a través de la reflexión crítica, del análisis, de la investigación, la identificación, diagnostico y el planteo de respuestas y soluciones a los problemas desde la perspectiva plural de las ciencias de la comunicación.
  • El manejo de instrumentos técnicos adecuados a las necesidades de distintas formas de comunicación verbal, visual, auditiva, mediática y multimediatica, con solvencia profesional y creatividad suficiente.
  • La elaboración, producción y difusión de mensajes creativos y este éticamente formado para contribuir a la consolidación de la comunicación en cualquiera de sus formas.
  • Desarrollo de Investigación.

Los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Centro Universitario   de Comunicación deben tener las habilidades para:

  • Planear, diseñar y administrar los sistemas de comunicación en organismos públicos y privados.
  • Gestionar e implementar una cultura de comunicación en organismos públicos y privados.
  • Producir, promover y difundir mensajes a través de los sistemas de comunicación en los diferentes tipos de organismos.
  • Investigar, analizar, diagnosticar y evaluar los mensajes producidos a través de los sistemas de comunicación.
  • Promover la creación y desarrollo de nueva tecnología para el desarrollo de la sociedad.
  • Mantenerse actualizado.

Podrán trabajar en los departamentos de comunicación, comunicación social y áreas de relaciones públicas, así como incorporarse a agencias de publicidad, y comunicación que se dedican a la elaboración de estrategias y realización de eventos de comunicación interna y/o externa para diversas empresas.

Plan de Estudios.

Duración 3 años | 6 semestres | Modalidad: Flexible*

Primer Semestre (9 materias)

Administración

Introducción a la Publicidad

Historia del Arte

Introducción a la Mercadotecnia

Fundamentos del Diseño

Diseño por Computadora

Introducción a la Fotografía

Creatividad

Redacción

Segundo Semestre (7 materias)

Teoría de la Comunicación

Retórica

Diseño de Imagen

Metodología de la Investigación

Lenguaje Audiovisual

Medios de Comunicación

Taller de Periodismo

Tercer Semestre (7 materias)

Historia del Cine

Psicología de la Comunicación

Semiótica

Taller de Actuación I

Taller de Radio

Guionismo I

Investigación de Mercados

Cuarto Semestre (7 materias)

Estrategias Publicitarias

Taller de Edición de Video Digital

Taller de Fotografía Digital

Taller de Actuación II

Taller de Producción en Televisión I

Guionismo II

Comunicación Organizacional

Quinto Semestre (7 materias)

Propaganda

Diseño Editorial

Antropología Social y Cultural

Gestión de la Comunicación

Taller de Producción en Televisión II

Régimen Legal de la Comunicación

Sociología de la Comunicación

Sexto Semestre (7 materias)

Relaciones Públicas

Social Media

Seminario de Titulación 

Alta Dirección en Comunicación

Taller de Producción en Cine Documental

Ética

Filosofía de la Comunicación

Aplica Ahora

Envíanos una solicitud y te daremos toda la información que necesitas.

He leído y acepto elaviso de privacidad

*NOTA: Todos nuestro planes de estudio están registrados en modalidad flexible por lo que algunas materias podrían cambiar de grado sin afectar su tira de materias general.

¿Quieres más información?