EPPT

Especialidad en Producción y Postproducción Televisiva

RVOE:

Objetivo

El especialista en Producción y Post Producción Televisiva tendrá como objetivo principal complementar el conocimiento de todo estudiante o profesional involucrado en el quehacer audiovisual, con el fin de actualizar sus estudios en las distintas áreas de producción televisiva (dirección, cámara, iluminación, producción, edición, post producción de video y audio entre otras) además de actualizarse en las nuevas tendencias y tecnologías digitales.

Será un egresado de licenciaturas como Comunicación, Publicidad, Fotografía, Diseño, Dirección de Arte, Animación así como carreras afines.

El estudiante deberá tener un amplio manejo de la cámaras de video así como manejo de equipo de estudio y foro de grabación de audio y video, así como experiencia en el uso de software aplicado a audio y video.

Con el plan de estudios propuesto, los egresados obtendrán conocimientos especializados y específicos en las áreas de comunicación, cine, publicidad, diseño así como áreas afines. Su formación será teórico – práctica en su mayoría pues sus conocimientos les permitirán:

  • Dominará herramientas digitales lo que le permitirá la creación y tratamiento de imágenes.
  • La realización y creación de medios digitales de comunicación manejando de manera formal, funcional, expresiva y tecnológica propio del diseño y la multimedia interactiva.
  • Colaborará para dar soluciones de comunicación de acuerdo a las necesidades y características de las empresas.
  • Desarrollará con base a sus habilidades espacios virtuales para propiciar el desarrollo social.
  • Aplicará sus conocimientos de las diversas disciplinas para lograr la creación, el diseño, y la implementación de mecanismos de comunicación interactiva, diseño de imágenes corporativas, campañas publicitarias, así como realizar proyectos de radio y televisión.

El Egresado desarrollará las siguientes habilidades:

 

  • Tener la visión integral sobre los propósitos de las organizaciones y sus estrategias en el ámbito de la comunicación digital e imagen corporativa.
  • Generará discursos apegados a un sistema de comunicación identificando el genero y la audiencia para quién sean creados.
  • Utilizará las herramientas tecnológicas para la construcción de mecanismos de comunicación.
  • Implementará mapas de navegación a través del manejo adecuado de sistemas disponibles en sus distintas plataformas.
  • Desarrollará la creación de diversos formatos de reproducción audiovisual y páginas WEB que permitan su aplicación en los distintos ámbitos empresariales.
  • Opera sistemas de cómputos y comunicación para el procesamiento de la información así como aplicar los beneficios a empresas.
  • Promover la creación y desarrollo y tecnología ante los constantes cambios de la sociedad.
  • Buscar siempre la actualización de sus conocimientos.

Los egresados de la Especialidad en Producción y Post Producción Televisiva, podrán desarrollar destrezas, habilidades y competencias en diferentes empresas, como televisoras, canales WEB, casas productoras, cine, publicidad, boutique creativa, despachos de diseño, medios digitales, así como en empresas especializadas del ramo de la producción audiovisual y trabajo de forma independiente.

Plan de Estudios.

Duración 1 año | 4 trimestres

Primer Trimestre

Narrativa

Lenguaje Audiovisual

Gestión de la Producción

Diseño de audio

Segundo Trimestre

Guión Creativo

Dirección Fotográfica

Dirección de Arte

Edición Digital de Audio y Video

Tercer Trimestre

Composición Digital I

Diseño de Producción en Televisión

Edición Digital de Audio y Video

Cuarto Trimestre

Taller de Portafolios

Composición Digital II

Taller de Postproducción

Seminario de Titulación

Aplica Ahora

Envíanos una solicitud y te daremos toda la información que necesitas.

He leído y acepto elaviso de privacidad

¿Quieres más información?