¿Qué es la comunicación audiovisual?

Es la transmisión del mensaje en formato audiovisual por medios tecnológicos. Dichos mensajes son los que integran imágenes figurativas, esquemáticas o abstractas y elementos sonoros como la música, los sonidos, el ruidos y el silencio.

¿Cómo funciona la comunicación audiovisual?

Se debe tener en cuenta que la comunicación audiovisual siempre involucra sensorialmente al receptor a través de dos sentidos: el visual y el auditivo.

Cada una de sus normas y de sus símbolos son acordados y reconocidos de forma previa entre el emisor (productora) y el receptor (audiencia: telespectadores u oyentes).

La comunicación audiovisual posee un lenguaje propio y los códigos del mismo, varían dependiendo del objetivo general del producto. Ahora bien, un producto multimedia puede ser objetivo como las noticias y reportajes, por ejemplo, o publicitario como los deportes en televisión y radio, o artístico como los largometrajes, radionovelas, telenovelas, series, etc…

Actualmente en el campo de la comunicación multimedia se pueden agrupar muchos de los productos de la industria del entretenimiento como el cine, la televisión, la radio, el Internet y  por supuesto los videojuegos.

La comunicación audiovisual se sustenta es la creatividad ya que su objetivo es reinventar productos todo el tiempo para que sigan siendo capaces de entretener, educar, captar audiencias y construir públicos.

Las nuevas tecnologías han sentado bases para las tendencias y dinámicas que la industria sigue en materia de experimentación audiovisual.

La claridad y el rigor son características fundamentales de la comunicación audiovisual actual. Los contenidos audiovisuales actuales requieren ser aptos para distintas plataformas y formatos. Razón por la que estos productos son cada vez más híbridos entre lo offline y lo online, apostando por narrativas visuales que permiten la interacción de las audiencias.

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