Diseño vectorial

Cada día son más los artistas que hacen diseño digital. Los artistas digitales y diseñadores se familiarizan con las herramientas tecnológicas con la misma habilidad técnica que los artistas tradicionales utilizan los pinceles y colores en las paletas físicas. La pantalla se ha convertido en un lienzo y las imágenes vectoriales en trazos.

¿Qué es un dibujo vectorial?

Es una imagen gráfica que se compone de elementos geométricos, ya sean líneas, polígonos, segmentos, entre otros. Estos elementos están definidos como vectores. Los elementos establecen sus atributos, formas, colores, posiciones con base a fórmulas matemáticas.

En la práctica, la principal diferencia entre una imagen vectorial y una imagen de mapa de bits es que la primera es escalable sin perder resolución. Es decir, es una imagen que se puede ampliar sin que su calidad se altere.

De forma habitual, los diseñadores gráficos e ilustradores utilizan imágenes vectoriales para crear dibujos corporativos, rótulos, iconos, logotipos, entre otros. Estas composiciones son ligeras y de uso habitual en programas tan conocidos como Adobe Ilustrator, Freehand o Corel Draw.

Si te interesa saber más de esta industria. Estudia la Licenciatura en Publicidad y Diseño.