Pixar en la búsqueda de la animación perfecta

Toy Story significó para Pixar ser el parteaguas de las nuevas película animadas. Son 25 años de éste lanzamiento y en este momento la compañía número uno en animación busca alcanzar la mayor perfección en la próxima entrega protagonizada por los entrañables Woody y Buzz Lightyear.

El próximo 21 de junio será el estreno esta secuela que ya genera expectativa. Todas las críticas previas se enfocan a señalar lo arriesgado que es tratar de superar la última entrega de la saga. En 2010 todas las referencias emocionales para la generación Toy Story estuvieron presentes en su versión 3 y no es posible imaginar qué hará Pixar para sorprender.

¿Dé que tratará Toy Story 4?

Al parecer el guión se centra en una historia más de Woody, quién regresa a la pantalla acompañado de Jessie o Rex y por su puesto de Buzz Lightyear. Una de las tramas centrales es el regreso de Bo Peep la hermosa pastora de porcelana que cautivaba el corazón Woody. El regreso de la pastora nos la muestra como una mujer empoderada e independiente que va darle sabor a la historia.

Una de las sorpresas es Forky, un nuevo personaje. Ha nacido de la imaginación de la pequeña Bonnie, y está conformado por desechos de otros juguetes y plastilina. Forky promete ser un personaje que llegó para quedarse. Su trama es existencialista y muy divertida, lo acompañaremos en la búsqueda de su propia conciencia y su reconocimiento como un juguete más.

Esta entrega también nos trae a Gabby Gabby, una muñeca que vive en una tienda de antigüedades y que tiene por protección a un grupo de terroríficos ventrílocuos.

Toy Story 4: la búsqueda de la perfección para Pixar

Esta vez Pixar apuesta a una calidad de animación nunca antes visto. Todo indica que con esta entrega seremos testigos de efectos hiperrealistas que hacen considerar “la mayor perfección alcanzada por Pixar”.

Una escena por excelencia da muestra de los logros. Woody y Bo Peep conversan bajo una lluvia que parece real. La emotiva conversación de los personajes casi se ve opacada por la precisa recreación animada de la lluvia.

Los detalles en los animales y los humanos, las partículas de polvo y las frágiles telarañas son simplemente perfectas. Además de una magistral iluminación y color, acompañados de una artística fotografía que hacen de Toy Story 4 un prodigioso trabajo de arte y tecnología que no se deben perder.

Si deseas conocer más de esta tema. Estudia la Licenciatura en Animación y Arte DigitalSé parte de una industria en crecimiento.

Déjanos tus datos y recibe más información.

0

¿Quieres más información?