Whatsapp Marketing

El marketing y el mundo digital cambian de forma acelerada. La única forma de ser eficientes en su uso es la actualización y la adopción de nuevas tecnologías como herramientas.

La publicidad inició su relación con el mundo digital con el uso de bases de datos y correos electrónicos. Después, adoptó los motores de búsqueda como Google y Yahoo. Y no fue hasta un tercer momento, que se adaptó a las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram como canales.

¿Qué sucedía con WhatsApp?

Aunque WhatsApp fue fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum y cuenta con más de 1,200 millones de usuarios mensuales se había mantenido al margen del marketing por su simplicidad. Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y la última en sumarse a las herramientas de publicidad.

Esa simplicidad que la alejó en un inicio del marketing, ahora se comprende, es el factor vital de su éxito. Es justo la simplicidad de la aplicación la que le otorga la sensación de contacto personal al usuario.

Esto mismo ha surgido como valor para pensarla como una excelente plataforma de publicidad. Hoy en día es posible realizar increíbles campañas a través de esta App. A pesar de que la plataforma no ha lanzado ninguna opción publicitaria o perfil comercial similar a la aplicación de mensajería de Facebook, adaptadas a su propia cualidad y forma.

La realidad del marketing de WhatsApp se relaciona mucho con el mailing, donde lo más importante es obtener el consentimiento de la persona para ponerte en contacto con ella, este tipo de relación directa hace muy efectiva la publicidad porque crea compromisos entre la marca y el usuario.

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