¿Qué es un casting?

Es un  término que se refiere al proceso de elección de modelos, actores o conductores para un cierto trabajo. La palabra casting proviene de la lengua inglesa pero  que también es aceptado por la Real Academia Española.

¿Qué sucede en un casting actoral?

En un casting, los participantes o prospectos deben demostrar sus habilidades. En el caso de la actuación o la conducción. La dinámica sirve para convencer a los responsables de definir el elenco o el reparto.

Por lo general los actores o los participantes de un casting deben interpretar el papel para el cual se postulan. De este modo los seleccionadores pueden comparar las distintas cualidades de interpretación. En ocasiones se busca que los actores fotografíen al lado de otros actores ya seleccionados, con esto, se determina para qué papel pueden ser más aptos.

La improvisación

Existen otras formas de hacer los castings para artistas. En algunas ocasiones les piden que realicen ejercicios de improvisación. Así los postulantes pueden demostrar sus habilidades con toda libertad de expresión. Estas pruebas hacen evidentes ciertas cualidades actorales que no se perciben con la interpretación un guión estricto.

En las pruebas de improvisación el trabajo es distinto. Los actores deben esperar al día de la prueba para conocer los detalles de lo que se espera que interpreten. Estas pruebas no poseen las ventajas de un casting guionado. No obstante, la improvisación algunas veces ayuda a modificar el guión y darle frescura.

Organizar y realizar un casting toma bastante tiempo, trabajo y costo. Siempre se debe considerar que los guionistas y directores tienen distintos puntos de vista y por ello buscan las mejores posibilidades para sus personajes.

Algunas veces los resultados de las pruebas de casting son tan buenas que llegan a modificar completamente a los personajes, adaptándolos a las particularidades valiosas de los actores que se han seleccionado.

Para conocer más sobre estos temas. Estudia la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y forma parte de los profesionales de la industria.

Déjanos tus datos y recibe más información.

0

¿Quieres más información?