La importancia de un logo

El diseño de un logotipo es una de las cosas más importantes para una marca. El logo es lo primero que se conoce de una empresa o producto. Un buen logo hace una gran diferencia en la imagen que el cliente o público percibe. Por tal motivo, existen profesionales que estudian las características que debe tener un buen logo. Estas características hacen que el diseño sea exitoso y cumpla su objetivo.

Principales características del diseño de un logotipo:

Sencillez

Un logotipo tiene que ser fácil de describir. Cuanto más fácil de describir y sencillo sea, más fácil es recordarlo. Nike o Twitter son grandes ejemplos de logos sencillos, exitosos y fáciles de recordar.

Versatilidad y reproducible

Debe ser adaptable a todos los formatos y tamaños. El logo se debe ver bien aunque se modifique su tamaño y no debe perder calidad en la impresión sobre diferentes formatos. Debe servir para productos de merchandising, presentaciones escritas, tarjetas de visita, medios de comunicación en papel, entre otras.

Legible

Las fuentes de escritura elegidas deben ser  de fácil lectura. La fuente cursiva puede verse bien en la pantalla pero difícil de leer en papel. La fuente negrita es capturada fácilmente por el ojo y suele funcionar bien pero presenta dificultades con los colores de fondo.

Atemporalidad y originalidad

No debe pasar de moda. Por tanto debe mantenerse neutro y atemporal. La idea es que el logo sea tan original que sea reconocible siempre pero que no sufra la necesidad de adaptación conforme pase el tiempo.

El logotipo es más que diseño. Es en sí mismo un símbolo. Sirve para identificar y hacer perdurar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas. Por ello, es importante no descuidar sus características fundamentales. El logo puede ser la diferencia entre una marca que perdure en la memoria y una que se destine al olvido.

Si te interesan estos temas. Estudia la Licenciatura en Publicidad y Diseño Sé un profesional de éxito.

Déjanos tus datos y recibe más información.

1

¿Quieres más información?