7 artistas digitales para seguir en Instagram

Instagram es la red social con más contenido visual. Por tanto, actualmente es considerada también como una gran herramienta para la publicidad, el arte y el diseño.

Hoy en día es considera una plataforma para la promoción  del arte mundial. Los artistas que usan Instagram y que trabajan con tecnología entienden esta red social como una plataforma de exhibición de obras.

Además Instagram se ha consagrado como el mejor espacio para mostrar procesos de trabajo. Es una red de posibilidades visuales que permite conocer el mundo del arte desde su creación hasta su interacción.

Aquí las recomendaciones artísticas más actuales en Instagram

Recomendamos 7 artistas que usan Instagram como de manera ejemplar para abrirse paso en el mundo del arte digital:

Louis Montiel T

Es un artista digital, investigador y músico experimental, es francés y residente en México. Su cuenta pública cientos de imágenes o vídeos de estética glitch. Sus técnicas de manipulación de datos de archivos multimedia, como datamoshing, Keyframe, glitch art, para lograr efectos visuales o sonoros son fascinantes.

El Grand Chamaco

Es el seudónimo de un artista mexicano enfocado a la ilustración digital en 3D que ha creado su estilo propio, mezclando tradición con innovación. Se hizo conocido en el mundo de las redes sociales, cuando empezó a tener repercusión “dibujando tuits”.

Brenton Alexander Smith

Su obra se basa en la relación hombre-máquina y con frecuencia, utiliza residuos de tecnología abandonados y dañados para crear sus obras. Este artista australiano se expresa a través de diferentes medios, esculturas, instalaciones audiovisuales, modelaje de objetos en 3D y motores de videojuegos.

Anja Demuth

Es una diseñadora alemana de moda nada convencional que le gusta experimentar con materiales, tejidos y formas. En su cuenta de Instagram cuida la presentación al detalle. No sólo muestra las piezas acabadas, sino el trabajo que se esconde debajo de una estética sobria e innovadora.

Beeple Crap

Es el nombre artístico Mike Winkelmann. Un creador digital que lleva más de diez años compartiendo a diario su trabajo a través de las redes sociales. Puedes encontrarlo en muchas de ellas. Este artista estadounidense es admirado por su dedicación y gran talento. Domina el dibujo, la animación y la fotografía digital.

Sougwen

Esta artista china, criada en Canadá, explora los modos de interacción entre la máquina y el hombre, la robótica y las artes plásticas, dos polos opuestos que improvisan conjuntamente. Reinventa la pintura y el dibujo y experimenta procesos creativos. Utiliza diversos medios, la instalación, la escultura, la imagen fija y la performance.

Casey Reas

Su nombre artístico es C. E. B. Reas. Es un artista estadounidense que realiza obras conceptuales digitales. Tiene muchas exposiciones, individuales y colectivas por todo el mundo. Su popularidad viene por ser uno de los creadores, junto a Ben Fry, del lenguaje de programación Processing.

Si deseas saber más. Estudia la Licenciatura en Animación y Arte Digital.

Déjanos tus datos y recibe más información.

2

¿Quieres más información?