¿Qué es un equipo de producción audiovisual?

Cuando se va trabajar un proyecto audiovisual en Ciencias de la Comunicación. Es importante conocer qué es un equipo de producción audiovisual. Va depender siempre de la de la magnitud del proyecto el tipo de equipo de producción que se requerirá. Aquí hablaremos de los elementos que son necesarios y que no pueden faltar para armar un equipo básico de producción audiovisual.

Cámaras

Son la herramienta principal. Son el principal elemento para la creación de unapieza audiovisual. Lo más recomendado es que siempre se utilicen cámaras profesionales. Es importante no olvidar que también es indispensable el tripié. No es posible realizar tomas fijas de calidad sin un tripié que brinde soporte.

Micrófonos

En un proyecto audiovisual toda imagen va a ir siempre acompañada de sonido. Por este motivo un equipo de micrófonos adecuados la espacio es necesario. Se utilizarán para la grabación de diálogos y para el sonido ambiente de todas las escenas.

Grúas o Dolly

Estas son necesarias para un acabado profesional. Las grúas o Dolly se utilizan para las tomas de travelling. Toda buena toma en movimiento las requiere si se quiere que sea estable y constante. Las grúas son útiles para tomas aéreas o para grabar de arriba abajo y a la inversa.

Iluminación

En todo momento se debe conocer el tipo de luz que se requiere en cada toma. Esto es porque de forma previa se debe estudiar el espacio de grabación y prever con qué equipo de iluminación se puede lograr el acabado que la toma requiere. Este equipo incluye focos, paneles y la hora de grabación.

Computadora

Es muy necesaria para la realización de la postproducción. La computadora será la herramienta para editar y montar cada escena y lograr la obra final. Es importante que el equipo cuente con los programas necesarios para edición tanto de audio como de video.

Para conocer más sobre este tema. Estudia la Licenciatura en Ciencias de la ComunicaciónForma parte de los profesionales de éxito.

Déjanos tus datos y recibe más información.

0

¿Quieres más información?