¿Qué es un jingle?

Un jingle es un mensaje publicitario cantado. Este tipo de mensajes consiste en una canción de corta duración. Por lo general no excede los 60 segundos. Debe ser fácil de recordar.

Los jingles se utilizan para acompañar a los anuncios de publicitarios. En los jingles se acostumbra decir el nombre de la marca. Algunas veces incluyen el slogan creado para la campaña de marketing. A este tipo de estrategia se le conoce como branding auditivo.

Esta estrategia de publicidad posee características propias. Su estructura y su forma lo hace ser un jingle y no una canción. A continuación mencionamos las principales cualidades de un jingle:

Ser Persuasivos

Siempre será comparado con otras campañas publicitarias. Por ello, debe ponderar que la música es un buen soporte para el texto. Si la letra y la música son buenas, la recepción del mensaje será un éxito.

Fácil recuerdo

Todo lo que es cantado es más recordado que si te lo hablan. Los jingles suelen repetir muchas veces la marca anunciante como parte de la letra de la canción y al receptor de mensaje esto parece no importarle, ya que no suele ser tan forzado como cuando se nombra a la marca sin música.

Ser afectivos

Si la canción es buena, genera un buen afecto. Debe  crear sensaciones positivas. Ser recordado no es fácil. Se recuerda lo que se identifica afectivamente.

Con un jingle creativo y con un buen estudio de públicos objetivos, logra que la marca sea recordada de por vida.

Existen diferentes tipos de jingles

Lo más común es que se utilicen dos tipos de Jingles. Se clasifican según su función publicitaria.

Jingle Publicitario

Este tipo de jingle cumple la función de anunciar un producto o servicio. Debe quedarse en la mente del público. Para lograr esta función el jingle debe ser claro, corto y fácil. Para que la audiencia pueda identificarlo.

Jingle Identificador

Este se realiza con ráfagas cortas de música. El jingle se divide en las secciones de una emisora. Su función es identificar a la emisora o los programas que se transmiten por ella.

Si deseas conocer más sobre este tema. Estudia la Licenciatura en Publicidad y Diseño.

Déjanos tus datos y recibe más información.

0

¿Quieres más información?