“Purl” el proyecto de Pixar y Sparkshorts

El mes pasado conocimos “Purl” el primer corto animado que Pixar presenta como parte de iniciativa Sparkshorts. Esta nueva propuesta de Pixar tiene como objetivo principal la promoción de nuevos talentos de la animación.

Pixar se arriesga en redes sociales

Con “Purl” Pixar se reinventa y se muestra distinto. Y es que es la primera vez que la afamada compañía se arriesga a estrenar este nuevo cortometraje en otras plataformas que no sean una sala de cine.

Así es, es la primera vez que Pixar lanza uno de sus populares cortometrajes de animación en redes sociales. Y no es que Purl de la directora Kristen Lester, no se vaya a presentar en cine como el resto de sus cortos. Pero si es el gran apuesta de la empresa para probar suerte en Youtube.

“Purl” es una gran historia que muestra una visión de la diversidad de género en las oficinas. “Purl”, tiene una protagonista optimista: una rosada bola de estambre que entra a un trabajo nuevo de oficina. El lugar está repleto de hombres vestidos de traje negro. Así que Purl, tendrá que cambiar muchas cosas de sí misma para encajar en el “ambiente” de su nuevo trabajo y para lograr que la escuchen en las reuniones de trabajo.

La iniciativa Sparkshorts

Pixar posee una tendencia por los cortos animados. Han sido el sello característico de la empresa de sus inicios y siempre se acompaña cada film que producen con un pequeño y significativo corto.

Esta vez, están promoviendo su proyecto Sparkshorts. Una iniciativa que busca dar oportunidad a los nuevos talentos de su compañía para que cuenten su historia propia de invención sí mismos. La idea es contar nuevas historias. Este proyecto está apoyado por la plataforma streaming de Disney.

Este corto está disponible en YouTube desde 4 de febrero, y en su primer mes superó las 1000 reproducciones. El corto original está inglés, pero desde la plataforma se pueden seleccionar subtítulos en español latinoamericano.

Si te interesa la animación.Estudia la Licenciatura en Animación y Arte Digital. Sé parte de los profesionales que revolucionan la industria.

Déjanos tus datos y recibe más información.

 

5

¿Quieres más información?