¿Cómo se realiza un anuncio publicitario?

Un anuncio publicitario es un soporte visual, sonoro o audiovisual. Su objetivo es transmitir un mensaje en corto tiempo.  

Los mensajes en los anuncios publicitarios se limitan transmitir un hecho fundamental. En el plano publicitario, debe anunciar algo de forma directa, contundente y efectiva.

Los anuncios publicitarios tienen varias partes que se deben seguir al pie de la letra.

Estas partes son las que logran hacer efectiva la comunicación del mensaje o anuncio en publicidad:

Eslogan

Es lo que atrae la atención de primera mano. El eslogan en el anuncio publicitario equivale al titular. El eslogan siempre debe dirigirse a un público específico, debe contener palabras de acción y siempre debe ofrecer una solución atractiva o algún beneficio para el público.

Imagen

La imagen debe ser siempre equilibrada. Esta nunca debe alejarse, opacar o contradecir el mensaje que se desea comunicar. La imagen es un apoyo visual que da la credibilidad o el apoyo emotivo que el mensaje requiere.

Copy

Es el mensaje publicitario en sí mismo. Debe ser breve, más pequeño que el eslogan y no debe competir de ninguna manera con el entorno. Debe resumir el objetivo del anuncio. El copy siempre debe ser creíble y honesto. Es lo que seduce al público. La idea del copy es ser la voz que el cliente siga escuchando cuando esté lejos del anuncio. Es el que instruye y conecta al cliente.

Firma

El anuncio requiere el nombre de la tienda, producto o servicio. Algunas veces el logo de la marca puede ser suficiente. En marcas de lujo es común que las fotos solas se acompañen de una firma de la marca, simple, minimalista y sólo en un plano.

En el marketing siempre existe la posibilidad de innovar y salirse de la regla. Por ello, los nuevos soportes que brinda la publicidad digital pueden diferir mucho con la idea tradicional de anuncio.  No obstante, esta fórmula de realización de un anuncio sigue siendo la más utilizada en distintos soportes.

Para saber más de éste y otros temas. Estudia la Licenciatura en Publicidad y Diseño. Sé un profesional de éxito.

Déjanos tus datos y recibe más información.

0

¿Quieres más información?