¿Qué es la producción radiofónica?

Dentro de la comunicación radiofónica, la producción es muy cercana al concepto de programa. Esto es, porque la producción es la que marca la estructura que hace funcionar o suceder la emisión de cualquier programa radiofónico.

¿Qué función tiene el proceso de producción?

La función del proceso de producción será distinto para cada “producto” que se desee obtener. Es decir, no se produce igual un programa informativo de actualidad que un spot publicitario de 20 segundos.

En este sentido, la producción supone distintos procesos y términos. También necesita una distinta preparación dependiendo del tipo de contenido o producto que se realice. Por ejemplo, la preparación de un programa de revista, siempre sigue una estructura más o menos similar, pero un relato dramático radiofónico, requiere una producción distinta que logre materializar efectos sonoros, de voces, doblajes y todo lo que el guión señale.

La producción entonces, es un trabajo que se realiza con las diferentes técnicas de comunicación radiofónica. Es imposible hacer una buena producción ignorando las características específicas del medio. Para un producción exitosa se deben conocer las posibilidades del lenguaje radiofónico, sus herramientas y su riqueza expresiva.

La producción sigue procesos que condicionados por los llamados géneros programáticos. Toda buena producción debe conocer a la perfección las formas de transmisión de los contenidos. Esto sirve para el concepto de género cuide el contenido y la información se pueda transmitir con calidad y éxito.

Conoce más de este tema. Estudia la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y transforma tu futuro.

Déjanos tus datos y recibe más información.

0

¿Quieres más información?