Programar para una audiencia global

Bajo este título se realizó la la mesa Programar para una audiencia global: Kid&Families, organizada por Netflix, en marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, hace unos días.

Este foro sirvió para poner en perspectiva el avance del sector de la animación en el país. Aquí se habló de la fortaleza y el talento de creativos en animación.

Guillermo del Toro participó en la mesa

Del Toro  integró la mesa junto con Melissa Cobb, VP Kids & Family de Netflix quien aprovechó para hablar de la llegada de Netflix a México y también para presentar algunos adelantos en lo que trabaja la empresa para la producción de películas y series sólo de animación.

Además hablaron del auge que tiene hoy en día el stop motion dentro de la industria. Enfatizando que es una herramienta que no se puede hacer con poco dinero. Por lo que es muy necesario unir esfuerzos para lograr más apoyos para la producción.

La creación de un Centro que apoyará la animación en México

Del Toro aprovechó para anunciar la creación del Centro Internacional de Animación StopMotion en Guadalajara. Este centro surge de la necesidad de apoyo a la producción de proyectos de animación. La idea es que vengan producciones del exterior, crear una conexión entre Guadalajara y el mercado internacional,  vincular a todos los centros, institutos y universidades del país que estén formando artistas de la animación.

El realizador tapatío habló de su proceso con Pinocho, de cómo presentó el proyecto a todo el mundo y fue únicamente Netflix quien le apostó, este ejemplo dice, sucede con muchos proyectos creativos que sufren para lograr ser apoyados.

Como parte de este apoyo a la industria Del Toro, impulsó que se incluyera en esta edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara la nueva categoría en la competencia oficial dedicada al Mejor Largometraje en Animación, dotado con un premio en efectivo con 25 mil dólares.

El creador de El laberinto del fauno, destacó que vivimos momentos de cambio en la industria del cine, en donde se pueden encontrar las vías para contar las historias, porque las formas de distribución y producción se han transformado.

Melissa Cobb expresó  muy buenas noticias para la industria de la animación ya que enfatizó el interés por generar más contenidos para Netflix con creadores de México y América Latina. Expresó que están buscando a la siguiente generación de creadores tanto en animación como en live action.

Si quieres saber más de este tema.Estudia la Licenciatura en Animación y Arte Digital y forma parte de una industria en crecimiento.