Los mexicanos que hicieron posible Spider-Man: Un nuevo Universo

Más de 20 mexicanos colaboraron en la creación de Spider-Man: Un nuevo universo. La cinta ganadora del Oscar a Mejor Película Animada. Un total de 24 connacionales de los cuales, cinco fueron mujeres, formaron parte del equipo creativo de esta sensacional película.

Los mexicanos que participaron en este proyecto fueron los encargados del diseño del cabello, la ropa de los personajes y la iluminación de varias escenas, entre otros procesos más.

Spider- Man: Un nuevo universo, estuvo nominada junto con Los Increíbles 2, Isla de perros, Mirai y Ralph rompe Internet. La entrega del Spider- Man resultó victoriosa en una terna competida pues suponía vencer producciones de Pixar y Disney en la categoría Mejor Película de Animación. La calidad de la película ha sido elogiada por muchos críticos y expertos. Tanta fue la aceptación que además del Oscar, fue acreedora al Globo de Oro y el Critics Award.

Entre las cosas que más se han halagado de la cinta es la forma en que está realizada. El excelente manejo narrativo y visual del concepto de multiverso. La película se muestra  diferente y lo que la hace así es cómo integra distintos tipos de animación en la pantalla, desde la animación digital convencional, anime, alusiones a otros personajes animados de los Looney Tunes; muy al estilo de animación que hacía Warner.

Mexicanos imprimen su talento en la cinta

Actualmente en Hollywood se aprecia una fuerte presencia de nombres latinoamericanos que van tomando presencia en la industria. Spider-Man: Un nuevo universo es un proyecto que se suma a  esta integración de los latinoamericanos.

La presencia mexicana en Hollywood es una realidad que se ha consolidado con los recientes reconocimiento de los mexicanos Guillermo del Toro,  Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, como directores. Lo interesante es que no son sólo estos nombres en las producciones,  hay otros mexicanos que trabajan en los mejores estudios de Hollywood en proceso de realización muy importantes.

En el caso de Spider-Man: Un nuevo universo los mexicanos que participaron venían de distintos estados y muchos se conocieron hasta que se encontraron dentro del equipo

De los mexicanos que participaron en el desarrollo de esta película, siete son egresados de universidades mexicanas y al menos 3 laboran como profesionales de la animación aún en México.

Los mexicanos fueron parte del equipo que involucra a cientos de personas. Al parecer todo el equipo de trabajo se distribuía en tres edificios, dentro de los estudios de Sony Pictures Animation, en Vancouver, Canadá, el equipo trabajó bajo la dirección de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.

Estos son los mexicanos que formaron parte del equipo de Sony Pictures Animation:

• Cruz Contreras

• Juan Alejandro Gómez
  • Anibis Lockward Sotolongo
  • Miguel Ramos

Si te interesa formar parte de la industria de esta industria. Estudia laLicenciatura en Animación y Arte Digital con nosotros. Transforma tu futuro profesional