Mobile power en la publicidad

En el Mobile World Congress Americas se habló de que el 65% de todas las conexiones a Internet que se hacen en Latinoamérica son por medio de un Smartphone.

En lo que va de 2019 el número total de usuarios de celulares a nivel global se acerca a los 5 mil millones. Por lo tanto crear estrategias móviles es una necesidad. La tendencia es crear campañas mobile-first debido a las diferencias que existen entre iOS, Android, tablets y aplicaciones. Lo que hacen estas campañas es solucionar, de forma creativa, el reto de llegar a las audiencias en cualquier pantalla que se encuentren.

Estudios de Ericsson indican que el número de smartphones se triplicará para el siguiente año. Lo que además supone un tráfico móvil de datos también en crecimiento. Cada vez hay más personas tienen un smartphone y por tanto se necesita que toda la información se transmita por ese medio.

Los usuarios de teléfonos móviles tienen una la tendencia más alta para conectarse a internet. Se estima que la frecuencia de conexión a internet puede ascender a 391 mil 84 millones a finales de este mismo año.

El auge del Mobile Power

Los anuncios publicitarios mobile-first son rentables para las marcas.  Se estima que poseen al menos un 54 por ciento de alcance, con un 49 por ciento de interacción.

En la actualidad, los profesionales del marketing están satisfechos con los resultados de la publicidad en dispositivos móviles, pues consideran que se registra un mayor nivel de participación por parte de los clientes.

Es necesario recordar que la frecuencia en la interacción se da, porque el teléfono celular tiene una cercanía física constante con el usuario. El uso que se les da a los smartphones es cotidiano y constante. La comunicación y conocimiento no paran durante el día y por tanto el usuario trae consigo la conexión a internet.

En este sentido, los expertos en publicidad consideran que la relación con el cliente mejora considerablemente dentro del Mobile Power porque la información se ve simplificada en sus pantallas y el enfoque de recepción no sufre distracciones. Los botones para realizar cualquier compra son simples y al parecer menos complicados. En este sentido, se cree que un usuario compra más veces, más rápido y sin titubeos vía smartphone por el formato en el que se le presentan las cosas.

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