Sony libera el Software de Spider-Man:Un nuevo Universo

Sony libera el Software con el que se realizó  Spider-Man:Un nuevo Universo

Después de que que Spider- Man: Un nuevo universo fuera premiada con  el BAFTA y el Globo de Oro y ahora con el Óscar a la mejor película animada de 2019. Sony ha dado noticias sobre el software con el que fue diseñada.

Los múltiples premios recibidos a esta película de animación le atribuyen una fantástica historia y la denominan como la mejor muestra visual dentro de la industria de la animación.

Pensando en la popularidad de esta entrega. Sony Pictures Imageworks ha liberado OpenColorIO para la comunidad Open Source a través de la Academy Software Foundation, una asociación de Linux Foundation centrada en el software de código abierto.

Sobre OpenColorIO

Es una de las herramientas con las que se realizó Spider-Man: Un nuevo universo y que ya ha sido muy mencionada para el tratamiento del color de largometrajes como Hotel Transylvania 3 y Alicia en el país de las maravillas. Se puede descargar directamente de la página oficial del OCIO.

¿Por qué liberar esta herramienta?

En un comunicado el vicepresidente de Sony Pictures Imageworks y el líder de desarrollo de software, Michael Ford, ha acompañado la liberación del software con una declaración en la que expresa que decidieron donar el OpenColor0 a la comunidad que confía en él, y por eso lo donaron a través de la Academy Software Foundation, espera que los desarrolladores y las compañías que lo usen marquen la ruta del proyecto hasta su nueva versión.

El libre acceso al OpenColorIO, tiene como objetivo, según Sony, que la comunidad de usuarios ayude a mejorar y a potenciar al máximo la herramienta. Por lo que están solicitando a los usuarios que aporten sus sugerencias, experiencias y propuestas para que el software mejore en poco tiempo con la ayuda de todos.

2

¿Quieres más información?