La animación una tendencia en la publicidad

La demanda actual de contenido audiovisual va en aumento, sobre todo en internet. Sólo Youtube supone un 68% de anunciantes publicando sus contenidos en este medio. Son más de 100 millones los cibernautas que usan a diario Youtube en búsqueda de videos. Así que es natural que esta plataforma se haya convertido en un nicho seguro para la publicidad.

El formato de video breve en Youtube se ha democratizado, debido al bajo costo de producción que supone. Además, es uno de los formatos de contenido con mayor afluencia en nuestros días. Este formato ha consolidado un estilo en el marketing de contenidos, que se espera siga creciendo.

Según Nielsen, compañía líder global en información y medición, dos de cada tres Social Media Manager señalan que el vídeo online seguirá teniendo un papel protagónico a corto y mediano plazo.

 

Animación Digital o Motion Graphics

Durante los últimos años la Animación Digital o el Motion Graphics ha ocupado un puesto destacado dentro del mercado audiovisual. Ahora bien, ha sido el sector de la publicidad y el marketing el de mayor crecimiento para la animación. Incluso, se ha posicionado como la primera opción para anunciar ciertos productos o marcas.    

 

Es que el Motion Graphics permite construir narrativas o pequeñas historias, que cubren objetivos perfectos para la publicidad. Muchos son los casos de anuncios donde esta técnica se utiliza para explicar un nuevo concepto, alguna tendencia o servicio. Al parecer su cualidad ilustrativa ayuda al consumidor a comprender conceptos o innovaciones en marcas reconocidas.

 

Actualmente, en plataformas online existen muchos proyectos donde animadores de todas partes del mundo comparten su reel y algunos consejos para realizar buena animaciones para publicidad y muchos creativos del motion graphers participan como ponentes en festivales y jornadas de publicidad. Esto, porque en la actualidad ya se les considera líderes del diseño dentro de la publicidad.

 

Estudia la Licenciatura en Publicidad y Diseño y conviértete en un profesional de éxito.

Déjanos tus datos y recibe más información.

 

1

¿Quieres más información?