Claves para hacer publicidad en Instagram

Conocer las mejores claves para hacer publicidad en Instagram es muy necesario. La publicidad en Instagram ofrece a las marcas o empresas la posibilidad de añadir un atractivo visual a sus campañas. Además, Instagram permite llegar a un público que participa de forma muy activa. La publicidad en Instagram mejora la segmentación y permite estudiar los comportamientos para dar a cada público un contenido relevante.

Claves para hacer publicidad efectiva en Instagram

Conoce a la audiencia

Se debe investigar la audiencia, tratar de conocer los perfiles que se siguen, conocer las etiquetas que usan y de ser posible conocer cómo interactúan. Conocer al público es fundamental para comunicar de forma efectiva.

Entender el destino móvil

Instagram es una red social móvil por lo tanto, el destino de las campañas que ahí se realizan, debe pensar en que sus usuarios acceden desde desde su teléfono. Las mejores fotos, los vídeos más atractivos y los copys más elocuentes  no sirven de nada si el landing no está adaptada para destinos móviles.

Elegir bien los formatos de anuncios

En un vídeo, por ejemplo se debe lograr que los primeros 3 segundos sean muy impactantes. De esta forma el usuario no se desplazará sin apreciar el contenido. Otro formato para captar la atención es el carrusel de fotos. Este formato es ideal para contar historias. En este formato es recomendable comenzar con una imagen muy llamativa y concluir con una que permita o invite a la interacción.

Llamada a la Acción

En Instagram a veces se piensa, que si se incorpora una llamada a la acción se genera rechazo en los usuarios. Esto no es así, ya que toda acción de marketing debe incorporar un Call-to-Action que incite al usuario  a hacer clic en el botón que lo lleve al landing o a generar un like.

Contenido relevante y emotivo

Se debe apostar por los contenidos que conecten de forma emocional con los seguidores. La creación de contenido pensado y elocuente es lo que crea vínculos con la audiencia.

Públicos personalizados

La segmentación avanzada tiene grandes beneficios, uno es que permite crear listas de usuarios de Instagram que han interactuado con tu perfil en un determinado tiempo. Con las listas de usuarios se pueden crear look-a-like, públicos similares y alcanzar a los que se interesan por el contenido que ofreciste.

Estudia la Licenciatura en Publicidad y Diseño y transforma tu futuro.