¿Estudias publicidad? Estas son las tendencias para 2019

Las claves que no se pueden dejar pasar este 2019 para crear estrategias de publicidad ya están circulando en los sitios más populares de internet.

Los ultimos meses han sido de arduo trabajo para los anunciantes del sector digital. El motivo es probar e implementar las estrategias de marketing más novedosas. La tendencias que parecen prometedoras para este año, ya venian sonando desde mitad del 2018. Esto no significa que las tendencias del año pasado pierdan relevancia alguna, sino más bien, que probablemente mejores o evolucionen. Estas variantes, siempre estám determinadas por los flujos de opinión en los consumidores, avances o novedades tecnologicas o por la existencia de nuevas leyes en los territorios o países.

Si bien, las tendencias del año pasado no comenzarán a perder relevancia todavía, ya se vislumbrarán muchas nuevas. Debido a que el marketing se encuentra en constante cambio por los avances tecnológicos, los cambios en la opinión del consumidor o la introducción de nuevas leyes en diferentes países.

Conoce algunas tendencias prometedoras para este año:

Uso de la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ha otorgado grandes soluciones en el plano de la automatización publicitaria, sobre todo para la publicidad enfocada a lo empresarial. La automatización inteligente  es cada vez sea más popular como herramienta por que potencia e impulsa los datos y logra procesar grandes cantidades de información en tiempo real. Algunos de los ejemplos más populares de automatización de marketing realizados con inteligencia artificial son: los chatbots, una herramienta muy funcional para la relación con el cliente, sirve como un medio para automatizar procesos como la atención al cliente.

Campañas de publicidad multimedia impulsadas por realidad aumentada

A pesar de la realidad aumentada siga siendo una tecnología muy joven, su capacidad de agregar propiedades digitales a objetos físicos la hace una herramienta de atención para  industrias de marketing. Sus principales usuarios son las empresas que necesitan interacción multicanal con los consumidores.

La publicidad con realidad aumentada busca una experiencia  de inmersión para el consumidor, por medio de los canales de interacción. Las campañas publicitarias de AR  tienen menús interactivos y permiten al ususario realizar elecciones, son muy parecidas a lo videojuegos.

Si  bien estas tendencias son tema desde finales 2016, parecen perfilarse este 2019 como grandes herramientas en experiencia de usuario. Es un hecho que se están introduciendo nuevas tecnologías a la industria del marketing, sin embargo, algunas tendencias como la IA y RA irán con calma debido a su costo.

Infórmate de todas las noticias relacionadas con la publicidad. Estudia la Licenciatura en Publicidad y convierte tu pasión en una profesión de éxito.