¿Sabes qué es la publicidad móvil?

El marketing digital posee una publicidad muy atractiva y funcional llamada “publicidad móvil” sus principales formas son los anuncios Display y SEM, la mensajería SMS y MMS, el bluetooth o marketing de proximidad, aplicaciones, el advergaming.

Los elementos principales para diseñar una campaña de publicidad móvil son muy específicos y se puede señalar que este tipo de publicidad es la ejecución de acciones publicitarias de difusión que hacen las empresas para comunicarse y al mismo tiempo,  relacionarse con su público objetivo de forma interactiva a través de cualquier dispositivo o red móvil.

Los consumidores actuales acceden a sitios o apps para realizar sus compras, asi que los dispositivos móviles cada día ganan terreno como asistentes de compra.Mediante un dispositivo móvil el consumidor puede encontrar un producto, la localización de la tienda que lo vende físicamente, reseñas del producto, crítica e incluso comparativas de precios.

Se cree que en la actualidad un 90% de los consumidores prefieren ingresar a sitios web compras desde sus dispositivos por la facilidad de las pantallas multiplataforma y por la forma secuencial en que se les presenta la información. Además se calculó que los empleados. Las compras parecen ser más sencillas, inmediatas y de fácil acceso para los usuarios de smarthphones.

Existen campañas de display de Google Adwords, por ejemplo, que orientan los anuncios en aplicaciones para móviles y patrocinar campañas de aplicación universal.

Para orientar la publicidad a móviles, se debe preveer que el usuario tiene un comportamiento distinto al usuario que usa un ordenador. Utiliza mensajes breves y directos, colores neutros y botones de llamadas a la acción.

Este tipo de campañas utiliza plantilla web responsive y apuesta por la adaptación del diseño y de sus contenidos al landing page.

Sé un experto, estudia con nosotros la Licenciatura en Publicidad y convierte tu pasión en una profesión.

 

Déjanos tus datos y recibe más información.

He leído y aceptado el Aviso Legal y Condiciones de Uso

 

0

¿Quieres más información?