El periodismo deportivo

En la comunicación el género del periodismo deportivo se dedica a transmitir.

masivamente todo lo relevante del deporte, siendo el fútbol el que más se difunde con dicha actividad.

En la actualidad la presnsa deportiva cuenta con gran popularidad, potencial médiatico y constante reproducción en medios digitales. Es una de las prácticas culturales más populares en España, Portugal. Inglaterra, Alemania, Uruguay y Argentina.
Una de las caracteristicas del periodismo deportivo es su inclusión de estudios sociales y culturales del deporte, para apoyar sus notas. El género deportivo es una industria cultural que apunta al entretenimiento, y lo hace en buena medida mediante la simplificación de los contenidos.

Este tipo de periodimo se distingue por sus mensajes sencillos que son complejizados con recursos estéticos y verbales. La prensa dedicada al deporte se transmite exitosamente gracias a un mecanismo de comunicación circular que resulta en una gran semejanza de los repertorios periodístico y cotidiano, potenciada por el constante empleo de un tono elocuente, cultural y social que empatiza con el público.

La principal técnica de comunicación para el periodismo deportivo es el debate entre los periodistas, se desarrolla en un espacio donde se ponen de manifiesto distintos recursos de espectacularización del producto, se discute apasionadamente y se presenta ante la cámara un tema polémico que desata la opinión.
En México este tipo de periodismo cada día obtiene más tiempo aire y representa en gran medida el éxito de algunos canales de televisión.
Estudia la Lic. En Ciencias de la Comunicación en Amerike Campus Ciudad de México y conoce más sobre el periodismo deportivo.

Déjanos tus datos para recibir más información.