La animación digital en el cine

La animación digital en el cine

Las ventajas y posibilidades que aporta la animación digital a la cinematografía, en términos de arte, exige, antes que nada, detenerse a definir algunos términos y la historia de la animación. El primer concepto que debes conocer el de “animación por computadora”, este término se refiere a una manera específica de producir la magia del movimiento. Dentro de la cultura cinematográfica, destinada al gran público, este término se utiliza únicamente para las películas que son sintetizadas por completo desde medios digitales.

Fueron Pixar y Dreamworks los pioneros del trabajo en este sector, las películas de animación por computadora estuvieron a la altura de lo que la animación tradicional había conseguido en el cine. Toy Story (1995) es el primer largometraje hecho por computadora, y fue después de su éxito que surgieron empresas que se dedicaron exclusivamente a la animación digital. Películas como Toy Story, Monsters Inc. o Shrek, poseen un grado más elevado de precisión de las superficies, texturas y formas. No es casualidad, entonces, que sean consideradas como el gran ejemplo de la transformación en la estética cinematográfica.

La animación debe permitir al espectador compartir  el asombro, el gusto y la fascinación, que experimenta el animador en el momento exacto en que el universo es animado. El animador tiene la función de dotar de sofisticación las imágenes, ya que es él, quien por medio de la tecnología caracteriza a los personajes.

Estudia la Licenciatura en Arte y Animación Digital en Amerike, somos la mejor opción porque nos enfocamos en convertir tu pasión en una profesión.

 

Queremos conocerte. Déjanos tus datos y recibe más información.

He leído y acepto elaviso de privacidad

0

Leave a comment

¿Quieres más información?