El papel del color en la publicidad

El papel del color en la publicidad

 

Cuando estudias publicidad debes conocer además del concepto creativo de una campaña, su valor semántico e incluso el valor del color dentro de la composición, ya que de esto dependerá que el mensaje se pueda transmitir o no.                                                                              En CUC Amerike tenemos un plan de estudios adecuado para estudiar la Licenciatura en Publicidad y Diseño y aprender a fondo todo el proceso para realizar campañas publicitarias exitosas.
Diversos estudios han mostrado que los colores son capaces de intervenir directamente en la percepción de las personas en el momento que realizan alguna compra.                        Incluso existen datos que aseguran que el color representa en un 85% el factor más importante para la toma de decisiones de los consumidores, es decir, el color se convierte en una guía para el consumidor al momento de decidir si adquiere o no un producto especifico.

Una campaña no debe guiarse únicamente por los colores, sin embargo, si debe considerarlos una herramienta muy importante. Los colores deben colocarse en el mismo orden del mensaje y el tipo de impacto que quiere causar en los consumidores.                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Los estudios profesionales en publicidad implican un profundo estudio y conocimiento de los componentes que integran una campaña, desde el plano estratégico hasta el estético.
El uso del color puede enriquecer el mensaje transmitido e incluso puede determinar la contundencia de éste, un ejemplo sería el color rojo: que en un plano estético representa poder y atracción y es quizá el más adecuado para captar la atención inmediata del espectador.                                                                                      Es probablemente el color más utilizado en mundo del marketing y la publicidad. Por su parte el color azul: ha demostrado ser el medio perfecto para transmitir confianza y tranquilidad. En su gama oscura, representa éxito y elegancia, mientras que sus tonalidades más claras se utiliza para evocar juventud.                                                                                                                                                                                                              El verde: s un color que remite a la naturaleza y por tanto, posee la cualidad de ser versátil y elocuente. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que el color puede aportar al diseño para publicidad.
Aprende más sobre este tema estudiando con profesionales de la Publicidad en CUC Amerike.

Deja tus datos y recibe más información.

0

Leave a comment

¿Quieres más información?