Ven a la Master Class “De la Z a la A. Historia del cine de zombis”

Ven a la Master Class De la Z a la A. Historia del Cine de zombis

Ezzio Avendaño en Amerike CDMX

¿Sabías que el “Cine Zombi” nació con el estreno de La noche de los muertos vivientes?

Esta fascinante película de terror estadounidense de serie B fue dirigida George A. Romero en 1968. Aquellos cadáveres en blanco y negro que volvían a la vida a paso lento y que con movimientos torpes se comían vivos, fueron un éxito en taquilla. Los espectadores recomendaban de boca en boca la experiencia terrorífica del “Cine zombi” por primera vez. Y aunque a lo largo del film no se menciona la palabra “zombi”, esta historia sigue siendo la gran referencia para comprender la genealogía de los muertos vivientes.

Este 2018 es el aniversario del estreno de aquella legendaria historia. Así que en Amerike CDMX como parte de las actividades de nuestras licenciaturas en Animación y Arte Digital, Ciencias de la Comunicación y DSI y Videojuegos recordaremos este célebre momento cinematográfico con una programación que no te puedes perder.

Master Class: De la Z a la A. Historia del Cine de Zombis

Ezzio Avendaño autor del libro Cine de zombis. Una introducción para zombis (2016) y reconocido guionista y director de  Otro ladrllo en la pared (2004), Que digan que estoy dormido hasta que la muerte nos indulte (2008), Interior-Noche (2000) impartirá una Master Class titulada De la Z a la A. Historia del Cine Zombi en nuestras instalaciones de CUC Amerike. Esta charla con el experto del cine zombi también se transmitirá en streaming.

Al finalizar la Master Class proyectaremos el cortometraje “Otro ladrillo en la pared” (2004).

Ready to play!

Y cómo esta experiencia tiene que ser completa la Lic. en DSI y Videojuegos tendrá abiertos sus espacios para que puedas interactuar, jugar y testear con ellos. Así que arma tu clan que las retas estarán abiertas. Conoce nuestras instalaciones en este Zombi Day Amerike CDMX.

¡Bienvenidos zombis! (No olvides tu disfraz).

Lugar:  Amerike Campus Cdmx.

Día: 6 de diciembre

Hora: 17:30 h