¿Qué es el Lenguaje Visual? Leyendo y Escribiendo imágenes

lenguaje-visual

El lenguaje visual es un sistema de comunicación que se basa en la utilización de la imagen como medio de expresión. Se trata de la manera que tenemos como sociedad de interpretar y percibir a través de los ojos. Con la intención de crear mensajes visuales, el alumno de la Licenciatura en Publicidad y Diseño conocerá todos los elementos del lenguaje visual.

Según la finalidad del mensaje podemos distinguir entre tres tipos de lenguajes visuales:

Lenguaje visual objetivo: una representación que todos entendemos. Por ejemplo una señal de tráfico

Lenguaje publicitario: su objetivo es convencer de la compra de un producto o servicio.

Lenguaje artístico: su función es la de crear un sentimiento. Se trata de un tipo de lenguaje estético y puede provocar un sinfín de reacciones.

Conociendo las características de todos los elementos del lenguaje visual (punto, línea, plano, volumen), elementos visuales

(forma, medida, color, textura) y elementos prácticos (soportes, modelado y composición), los alumnos de la Licenciatura en

Publicidad y Diseño podrá crear artística y conceptualmente mensajes para campañas publicitarias.

En este sentido, es muy importante que el estudiante reciba una formación del sistema de comunicación y los medios de México así como de las características del lenguaje visual.

¡Pide ya más información!