El auge de la animación en México

Auge Anima

La animación en México está en crecimiento. Poco a poco va superando retos y cada vez hay

más dibujos animados, efectos visuales y animaciones 3D creadas en nuestro país. Se trata de un sector que tiene un alto potencial que ya ha empezado a dar sus frutos.

Varios jóvenes creadores ya han realizado proyectos exitosos. Es el caso de Ánima Estudios, que se ha posicionado como un referente

en la producción de películas y cortos animados mexicanos, como por ejemplo. Las Leyendas, una serie original de Netflix”, “Cleo & Cuquin”, “PINY Institute of New York” y los largometrajes “La Leyenda del Charro Negro”, “Ana y Bruno” y “Ahí viene Cascarrabias”.

Desde hace tres años hemos visto un gran crecimiento con proyectos muy importantes. Otro ejemplo: en Guadalajara Monster View realiza animaciones muy atractivas.

Observando este cambio que progresivamente se está realizando en México, el Centro Universitario de Comunicación

Grupo Amerike decidió reforzar la Licenciatura en Animación y Arte Digital, incorporando la metodologías y tecnologías

que se utilizan en los principales estudios de animación del país. De este modo si tu sueño es realizar animaciones ya no tienes

que viajar al extranjero porque en México recibirás una formación de calidad con muchas oportunidades laborales.

El CUC recibe apoyo del Grupo Amerike, una Universidad con fuertes vínculos con centros educativos europeos que se

beneficia de numerosos convenios exclusivos, como es el caso del FCBarcelona o la Harvard Medical School.

¡Pide ya más información!