LPD

Licenciatura en Publicidad y Diseño

RVOE: 922374/26 de Feb 1992

Objetivo.

La Licenciatura en Publicidad y Diseño tiene como objetivo general la formación de  profesionales especializados en el desarrollo de estrategias eficaces en el campo de la publicidad, aplicando las diferentes técnicas del diseño para su aplicación en la publicidad tanto en medios impresos como electrónicos de acuerdo a los diversos medios de comunicación; así como despertar su sensibilidad creativa para que se adecue tanto a una cultura organizacional como a las necesidades publicitarias y mercadológicas de nuestro mundo globalizado.

El estudiante interesado en cursar la Licenciatura en Publicidad y Diseño, deberá mostrar interés por las Artes y las Humanidades así como en el manejo del diseño y un amplio conocimiento de los medios tradicionales y digitales para planear campañas publicitarias para diversas marcas, productos o servicios que sean exitosas.

Los egresados en la licenciatura en publicidad y Diseño, desarrollarán sus conocimientos específicos en las áreas de Publicidad, Diseño, Administración, Mercadotecnia,  Matemáticas, Informática, Psicología; sin embargo, su formación teórico-práctico les permitirán:

• Aplicar técnicas y estrategias de mercado para el desarrollo de planes mercadológicos eficaces.
  • Empleará el uso correcto del lenguaje escrito y oral en los mensajes publicitarios.
  • Empleará los conceptos teóricos  y prácticos del proceso de comunicación  en los medios de comunicación, el desarrollo de estos y su interacción dentro de la sociedad
  • Soluciona problemas de comunicación visual a través de la configuración, elaboración y proyección de elementos publicitarios.
  • Diseñará y dirigirá estrategias publicitarias profesionales encaminadas a lograr el éxito comercial de productos y servicios
  • Identificará la importancia de las herramientas administrativas, contables y legales que le permitan tener una amplia visión empresarial en el ámbito publicitario.
  • Aplicará conocimientos en el manejo de programas informáticos relacionados con la publicidad.
  • Combinará sus conocimientos de las diversas disciplinas para lograr la  creación, el diseño, y la implementación de mecanismos de comunicación interactiva,  diseño de imágenes corporativas, campañas publicitarias y dirigir proyectos para los diferentes medio tradicionales o digitales.

Los egresados de la Licenciatura en Publicidad y Diseño del Centro Universitario   de Comunicación deben tener las habilidades para:

• Será un planeador que utilice los diferentes medios de comunicación que más se adapten a las necesidades de una marca o producto, para transmitir un mensaje a los diferentes tipos de consumidores, resolviendo problemas publicitarios y mercadológicos nos ayuden a alcanzar los objetivos publicitarios.
  • Utilizarán los diferentes recursos tecnológicos y profesionales para el desarrollo de estrategias publicitarias.
  • Se consolidará como un estratega dentro de los equipos creativos que manejan las diferentes campañas  publicitarias de manera efectivas

Los egresados en la Licenciatura Publicidad y Diseño, podrán trabajar en diferentes empresas de comunicación como agencias de publicidad, boutique creativa, despachos de diseño, diferentes medios como radio, televisión y medios digitales, así como en departamentos de publicidad y diseño internos de diferentes empresas o marcas.

Plan de Estudios.

Alta Dirección

Optativa 3

Optativa 4

Las materias optativas son:

Señalética, Lettering, Publicidad Especializada, Marketing Deportivo, Dirección de Arte, Diseño 3D, Dirección de Cuentas, Dirección Creativa, Análisis de Tendencias del Diseño en México y Planeación y Estrategia.

Aplica Ahora

Envíanos una solicitud y te daremos toda la información que necesitas.

He leído y acepto elaviso de privacidad

*NOTA: Todos nuestro planes de estudio están registrados en modalidad flexible por lo que algunas materias podrían cambiar de grado sin afectar su tira de materias general.